Tratamiento Físico-Químico: residuos liquidos y pastosos

Tratamiento Físico-Químico

El tratamiento de residuos líquidos se realiza en nuestra línea de Físico-Químico, compuesta por equipos de prefiltrado, filtros de prensa, strippings, reactores y evaporadores.

Ello nos permite abordar la gestión de un amplio abanico de productos, tanto líquidos como pastosos como, entre ellos ácidos, productos alcalinos, aguas que contienen otras sustancias peligrosas, lodos y otros residuos de perforaciones, residuos que contienen metales pesados, líquidos de limpieza, lodos y tortas de filtración, residuos de desengrasado que contienen sustancias peligrosas, baños de cromo hexavalente, etcétera.

Los ácidos y lodos recepcionados pasan por una reja de desbaste para su cribado. Una vez cribado, se inyecta directamente en la línea lechada de cal para la neutralización de pH y se adiciona floculante FeCl3 (que se obtiene de la reacción de FeCl2 con cloro y hierro). Una vez neutralizados estos residuos se filtran a través de un filtro prensa, obteniéndose un efluente que previa depuración se vierte al colector y un residuo sólido. Este residuo se envía al proceso de tratamiento por solidificación-estabilización.

Por otro lado para tratar los residuos pastosos o sólidos disponemos de dos tecnologías según sea su composición: para residuos inorgánicos con metales disponemos de técnicas de solidificación, estabilización e inertización, y para compuestos orgánicos aplicamos desorción térmica.

Aplicamos las mejores técnicas disponibles siendo nuestro objetivo la regeración y/o valorización, como en el caso de algunos ácidos y álcalis, y la recuperación de aceite en las taladrinas.

¿Qué residuos tratamos?

Relación de residuos que podemos gestionar en la línea de tratamiento fisico-químico

Video del proceso

            

Esquema del proceso

Sader
  • Camino del Arsenal, 19 - 48013 Bilbao
  • +34 94 490 58 11

Idioma